Preocupante: Videojuegos y Violencia; Con premeditación niño de 11 años asesina maestra y se suicida

Por Sin Reservas

Cada día es más preocupante, la forma de crianza de los niños y jóvenes, con el uso de la tecnología, desde donde se nutren de todo tipo de males y antivalores y son influenciados por películas y malditos, que los instan a cometer crímenes y a suicidarse.

Es lo que acaba de suceder en México, con uno de 11 años, que no sólo portaba un arma de fuego (pistola), sino dos; cometió crímenes y se suicidó. Este (todo índica) fue influenciado por un «juego» denominado “Natural Selection”.

El infeliz de la masacre, cursaba en el Colegio Cervantes, de Torreón, en Coahuila, ubicado en la calle Juan Pablo 150, entre Abasolo y Ocampo, el sexto año de primaria, a donde llevó las armas, pidió permiso para ir al baño, se cambió la ropa y al la profesora ver que no regresaba, fue a buscarlo y es en ese momento que sale le dispara a la maestra asesinándola e hiriendo a un profesor y cinco alumnos y de inmediato retorna al baño y se suicida

El muchacho tenía en contra el haber perdido a su madre y estar siendo criado por los abuelos, que al parecer no tenían nada de control sobre el.

Ahora bien, hay que escudriñar profundo, a ver particularmente del juego, quien o quienes tenía detrás, mayores de edad o de más que él, que pudo agenciarse tan fácilmente dos armas de fuego, además de conocer si estos los incitaron a cometer semejante atrocidad, porque nos negamos a creer que haya actuado solo.

«Esto necesariamente debe de llamar la atención de los padres y tutores a revisar como estan vigilando el comportamiento y a lo que se dedican y con quien se ligan los niños a través de sus redes sociales».

Esta bien que lo que conoció en la red de Internet, le sirviera y buscara representarse con vestimenta similar a la que usó Eric Harris (pantalón negro y tirantes), autor junto a Dylan Bennet, de la matanza en una preparatoria en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, que dejó 13 muertos y 24 heridos, ocurrida en el año 1999. Y que también portara una playera con la leyenda “Natural Selection”, similar a la que usó aquel asesino, peró debe haber alguien más detrás del criminal, repetimos no creemos haya actuado y premeditado solo.

Imagen: En el fondo la víctima y el suicida, a la izquierda presentación del vídeojuego y a la derecha el asesino de Columbine

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.